07 octubre, 2013

A nosotros la pobreza nos entristece, a ellos, les mata.

Porque TODOS, sin excepción alguna, podemos ayudar a que la situación actual real de muchas familias CAMBIE.
Esto no debe de seguir. Esto no es culpa de la historia, es muy fácil echar la culpa al otro, y no es así. Miles de niños muriendo al día, y ¿tú? ¿tirando parte del plato porque ya no te apetece más? ¿No comiendo algún alimento porque no te gusta? ¿Tirando la comida cuando no está tu madre para engañarla y que piense que te la has comido? La insconciente y pasiva sociedad de hoy día es la culpable de esto. Piensen y actúen, no solo pienses y se apenen.
La realidad es que:
- Once millones de niños menores de cinco años mueren al año a causa de la pobreza, y siete millones de ellos no llegan a su primer cumpleaños.
- Más de 850 millones de personas de todo el mundo padecen hambre: 815 millones de ellas se encuentran en países en desarrollo.
- Cada día, casi 16.000 niños mueren de causas relacionadas con el hambre.
- 1,1 mil millones de personas no tienen acceso al agua potable, el 84% de estas personas vive en zonas rurales.
- Cuatro de cada diez personas en el mundo (el 59% de la población mundial) no tiene acceso a servicios sanitarios.
- Las enfermedades que son causadas por agua no potable y la falta de higiene cobran las vidas de 1,8 millones de niños por año y dañan seriamente la salud y el desarrollo de muchos otros millones.
- Más de la mitad de las camas de los hospitales de los países desarrollados están ocupadas por personas que sufren enfermedades prevenibles y que son causadas por falta de agua potable y de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS

Comentarios